miércoles, 26 de noviembre de 2014

TU VERSO





















(Estrofas Provenzales)

Dedicado a Azarías Dleyre

Tu verso se desangra como el mío...
Tu verso es sentimiento desgarrado,
es un grito de amor desesperado
que busca la querencia de otro río.
Tu verso es un cuchillo que me raja,
fiera navaja,
miel y agonía,
penalegría,
desolación,
mar de limón
del que fluye la sangre a borbotones
y el alma se nos queda hecha jirones.



En esta sinrazón de la razón,
compartimos a Lorca por las venas.
El flamenco nos ciñe sus cadenas
e incendia con su fuego el corazón
y nos lleva a la cima del delirio,
con su martirio
y su sentencia,
puñal de ausencia
que nos aúna.
Beso de luna,
estrella que derrama claridad
en noche de Camborio y soledad. 


Carmen Aguirre
25/ 9 / 2014

8 comentarios:

  1. Hágame el favor, mi Carmen, ¿qué más puedo decir si ya dijiste tú lo más bonito?
    Pues eso, una maravilla, que tal es.
    Muakkksss envueltos en un felicidades muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi maestro Cristino. Un verdadero lujo, que pases por mis letras, y me digas cosas tan bonitas.
      Se te admira y se te quiere cantidad.
      Muchos muackkkkkkkkkk

      Eliminar
  2. Preciosas estrofas que nos dejas para deleite del alma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso amiga Carmen un lujo de letras

    ResponderEliminar
  4. Preciosos versos. delicado poema.

    Saludos desde El Bierzo

    ResponderEliminar