domingo, 22 de febrero de 2015

PUENTE DE LOS SUSPIROS

 (Romance) 


¡Oh carnaval, de Venecia,
sumun de fiesta pagana!
Donde todos se entremezclan
y la moral se relaja,
pues bajo el disfraz, oculto,
nadie sabe quién se halla.
Salí esta noche a tus calles
con la muerte por compaña;
me adentré en los laberintos
y desemboqué en la Plaza
donde una orgía de color
alegremente danzaba.
Y buscando a Colombina,
me encontré con regia dama,
vestida de seda y oro
y presta a empezar la danza.
La cogí por la cintura
y la arropé con mi capa.
--Diciéndole: ¡no te alejes!
bella mía, ¡no te vayas!
Dejemos volar la carne…
que la carne se deshaga.
¡Al fin, esta noche juntos,
consumiéndonos en llamas!
Me la llevé hasta mi góndola,
y entre besos y palabras
le atravesé el corazón
con la plata de mi daga,
tiñendo su pecherín
con un rosal escarlata.
La estoy mirando, y ya veo
como la luna derrama
su pálida mortandad
sobre el claror de su máscara.
Bajo el Puente los Suspiros…
su último suspiro exhala.



Carmen Aguirre
18/ 2/ 2015

1 comentario:

  1. Precioso romance el que desgranan tus versos. ¡Felicidades!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar