sábado, 14 de octubre de 2017

Versos Con-Versos













 












Versos Con--Versos
.

"De camino hacia los versos" - 1-
“que me pellizquen el alma”, -1-
me encontré un mar de suspiros
en “Coplas enamoradas”… -1-
.
Y también hallé una torre
“que se ve a larga distancia” --2--
y rebrilla como el sol,
“en un pueblo de la Mancha”. -2-
.
¡Ay!,
“Coplas de mi corazón”, -3-
¡de mi corazón en llamas!,
que desde mi soledad
“labro en el tul de mis lágrimas", -3-
.
“llena de rimas y trovas, -4-
junto a estas coplas descalzas”…,
que se mueren por tenerte
“en mi cofre, como alhaja”. -4-
.
“Vestidita con estrellas” -5-
sale la luna gitana,
y “un sendero luminoso” -5-
deja su estela de nácar…,
.
“y el sol reluce encantado -6-
con la sonrisa en su cara”, -6-
al ver que los malos sueños
se marchaban con el alba.
.
“Acurrucada en tus brazos”, -7-
sostenía tu mirada”, -7-
y todo el color del cielo
en mis ojos se adentraba.
.
¡”Qué dicha de ver la luz -8-
en esta noche tan larga”! -8-
Donde oscuras sombras hubo,
hoy florecen flores blancas
.
“para ir mis coplas tejiendo” -9-
con suspiros y palabras,
“y unas letras que me sirvan” -9-
para anudar las amarras…
.
Las amarras del cariño
que nace desde la entraña
de este “Abrazo del Soneto”,
que en poemas nos abraza.
.
Carmen Aguirre 8/ 10 / 2017
Con los Versos de:
.

--1—Teresa Fernandez
--2—Manuel Mejía Sánchez-cambronero
--3—Mari Carmen Rodríguez Camargo
--4—Isa Terenzano
--5—Joaquín Cascales Garcia
--6—Marcos Circenses
--7—Mayka Fe
--8—Roberto Francisco Almeyda Rospigliosi
--9—Helena Restrepo
--10—Carmen Aguirre

1 comentario:

  1. Manuel Mejía Sánchez-cambronero
    .
    ¡DESDE DENTRO DEL ALMA!
    .
    Gracias Carmen: tu ROMANCE,
    te hubo quedado muy bello,
    realizando sus murallas
    con piedras de nuestros VERSOS,
    con amor una por una
    tú las has ido poniendo
    y has realizado esa torre
    igual que la de mi pueblo,
    con su bella balconada,
    sus tres campanas al vuelo
    ¡y amor, amor sobre todo
    versificando en silencio,
    lanzando tu bonhomía
    como el labrador al viento
    lanza el trigo por Agosto
    en la era, para que luego
    limpio de paja y de granza
    salga harina sin afrecho
    y hacer hogazas de pan
    para alimentar al pueblo!
    ¡ASÍ ME ALIMENTA A MÍ
    TU ROMANCE EN COPLAS HECHO…!
    .
    Manuel Mejía Sánchez-Cambronero
    DESDE LA MANCHA DEL QUIJOTE,Ciudad Real (ESPAÑA).-
    9 de octubre 2017


    ResponderEliminar