lunes, 20 de junio de 2016

MIS FANTASÍAS




(Cuartetas)


Y me sumerjo en tu cielo
y me enamoro contigo,
y lloro, y vibro, y canto…
y me convierto en suspiro.
.
Y soy brisa de azahar,
y sol, que besa tu suelo,
y la almena de tu torre
y fragancia de romero.
.
Y en ti me vuelvo piropo
y paraíso de alegría,
y rosa entre los jarales…
y me siento fantasía.
.
Y puedo ser “la Dolores”,
esa que llora su pena
porque la gente le han puesto
por nombre “La Petenera”.
.
Trepo por Montes de Málaga,
olor a menta y canela,
embriagando mis sentidos
con su eterna primavera.
.
Y soy barquito velero
cruzando por la bahía,
¡blanca sal! ¡blanco lucero
cantiñeando alegrías!
.
Me estoy sintiendo lamento…,
ya va zozobrando el alma,
por el dolor de la tierra
que, siempre, a todos aguarda.
.
¡Soy toro bravo en el campo
y caracol en la siembra!
Y también seré pañuelo
para que enjugues tu pena.
.
Me convertiré en la amante…
¡esa, soñada por ti!
Y sin cadenas doradas,
volaré un vuelo sin fin.
.
Seré la flor más radiante
de tu castillo de fuegos,
y contigo cruzaré
el umbral de los secretos.
.
Es más…
yo quisiera ser de ti:
el punto, la coma, el signo…
la admiración y el sentir.
.
Carmen Aguirre
20-11-1995

1 comentario: