jueves, 22 de octubre de 2015

MUJER DE AGUA



(Romance hexasílabo)

Del fondo del mar
soy una sirena…
de sal tengo flores,
collares de perlas,
peines de corales
y también diadema,
porque de ese reino
yo soy la princesa.
Y aunque tengo todo,
las sombras me acechan…
y quisiera abrirle
a la ilusión senda.
Pues de un marinero
con olor a brea,
con ancla en el pecho
y mirada tierna,
me fui enamorando
cual si mujer fuera.
Anhelo sus besos…
lo siento tan cerca,
que mi cuerpo frío
es ascua que quema.
Mas él tiene el alma
puesta en otra estrella,
y mi corazón
se lo llevó en prenda.
Me juró volver,
y nunca regresa…
pues vivo en el agua
y él es de la tierra.


Carmen Aguirre
15/11/ 2014

1 comentario:

  1. Precioso romance que, personalmente, añoro de leer en muchos "poetas".
    Un abrazo y felicidades.

    ResponderEliminar